lunes, 16 de julio de 2007

Mi lado más friki en verano

Pregunta: ¿se puede llegar a ser tan friki?
.
Acabo de demostrar todo mi potencial oculto (para los que piensen que me quedo corto les digo de donde no hay no se puede sacar).
.
Todo se lo atribuyo al verano...
.
Frase, raras veces escuchada, lo confirma:

Me gusta el otoño
¡Y qué rápido pasa, coño! (rima fácil)
.
Verano, verano, para mí no es asfixiarse de calor, no es diversión día sí día también, no es vacaciones, no es más horas de luz para aprovechar el día,
.
es "hay cosas que hacer", cosas que no me llenan, sino me vacían.
.
Ocasión para ensimismarme más todavía.
.
Horas desaprovechadas en las que me siento solo y un poco inútil, y sólo medito, me doy cuenta que meditar a veces está de más.
.
En una cosa coincido con la intención de la mayoría: sirve para recargar las pilas, proponerme retos, desplegar las alas y ponerle más entusiasmo a todo.
.
Nos sienta bien: a principio de otoño nos vemos más guapos que nunca (bronceado)
.
El otoño es tan diferente... es helarse de frío, es vacaciones día sí día también, es más horas de oscuridad para aprovechar la noche.
Sin embargo ese entusiasmo, esas ganas de querer empezar a hacer algo duran lo que dura el verano.
.
.
.
Ya lo sé, ya lo sé, toda una parrafada rollera. Pero ahora que me he puesto exteriorizo todo eso que me rondaba por la cabeza mientras cargaba con mi padre, cavaba plantas y regaba (hasta la explanada).
.
Esto es la representación de un diario en su estado puro. Me viene a la mente aquella libretita que comencé a escribir a modo de diario con 15 años. 6 años más tarde la leemos con humor y melancolía, pero lo que destaca es la medusa dibujada con la que me topé buceando en la playa, mis melancolías de verano, etc, etc. Cuando empezaba el curso la dejaba olvidada en un cajón, y volvía a retomarla al verano siguiente. En el instituto me sentía bien entretenido como para hacer estas cosas, y supongo que mi instinto de comunicación en todo momento se sentía bien saciado.
.
Pues aquí una continuación.
.
.
Echo la vista atrás y me sorprendo a mí mismo, este blog ha sobrevivido contínuamente hasta hoy en forma de diario con poemas de amor. Ahora más que nunca comprendo esos discos de música con su totalidad de canciones inspiradísimas que tratan de amor. No soy de los que piensan que el "amor" mueve el mundo, pero sí que conviviendo con él todo lo que sucede y nos rodea tiene otro color.
Ahora que lo pienso... ¿Te acuerdas cuando te dije que el mundo se movía por amor? Quizá no lo dije con estas palabras, pero sí esta clasificación:
el orgullo (amor propio)
el aprecio (amor por los demás)
.................. mueven montañas
.
Desgraciadamente hay que incluir a los que se mueven por el picor de sus partes, amor que considero efímero, no obstante parece prolongarse entre nosotros hoy en día. No, incluyámoslo en el amor propio.
.
¿Crees que están los que no tienen ni el tipo de amor 1 ni el 2? ... ¡¡Algo tendrán que amar!! Las drogas?, el alcohol?, ¿el sexo?, (no, el rock and roll no), el suicidio? ... Autodestructivos porque no saben que se puede amar, porque no se aman, porque no son capaces de amar a nadie. ¿Amando a los demás demuestras tu amor propio?
.
Por eso, muchos dan gracias a Dios. Y yo que violo un poquitín su religión, se lo agradezco a través de ti.
.
Gracias.

2 dicen:

Aldo dijo...

Me gusta desaprovechar contigo algunas horas de las que dispongo, evitando que medites sólo... no lo consigo.

¿recargar las pilas? Me da la impresión de que te las descarga. Te pone (te ponen) en crisis todo lo que crees oportuno hacer a partir del otoño siguiente.

¿El mundo lo mueve el amor? Sí, y pienso que esa clasificación de amor está de más. Tienden a unirse, y por lo menos en mi caso no requieren de su separación... No sé por qué, pero cada vez tiendo a separar el amor en estos dos tipos (aunque piense que no es correcto)... creo que necesito demostrar(me) mi amor propio, y en cambio tú necesitas demostrar tu amor por los demás. Pienso.

¿Amando a los demás demuestras tu amor propio? No lo sé, creo que el amor no se demuestra, simplemente se da. Demostrar el amor es como (por ejemplo) decirle a todos que eres socio de alguna asociación contra el hambre en el mundo. Demostrar que eres un buen tío, vamos.

¿No está tan llevado a colación el tema sobre el término "matrimonio" en las uniones homosexuales? Pues igual pienso con los tipos de amor:
-amor a las drogas
-amor al sexo
-...
Eso no puede ser amor.
Pueden estar los que no tienen amor en su vida y lo que necesitan es autoestima, no amor propio. Para mí amor propio no es autoestima. Autoestima para mí es tener cuidado contigo mismo, bien físico o psíquico. El amor propio en su estado más puro es egoísmo. En cambio, se viene de la mano de amor a los demás es "amor a secas". Creo que me estoy haciendo un lío ;P

No hay de qué, yo también te agradezco cosas que ya te diré al oído. Muacs

Marieta dijo...

Mi primer comentario en tu post!.
Es mi primer comentario y no se que comentarte, no se si hablar del Otoño, de tu diario o del amor... Hablare del amor que es "més bonico".
Supongo que cada uno siente el amor de una manera, siempre selacionada con su forma de ser, o mejor dicho, con su forma de ver el mundo. Para mi el amor es mucho más que las palabras o los sinónimos que lo describen.. No es de un tipo o de otro. Según dices existen distintos tipos de amor; amor a las drogas, al sexo,... pero también existen distintas maneras de interpretar "esos amores", lo que hace que cada persona ame de manera diferente.

Aunque en el fondo todos seamos iguales (jajaja.. que manera de contradecirme)

Y como tu mentas a Dios, lo mento yo también para decir:
"Amar a los demas como yo os he amado" (Fdo: Dios)

Un besote