jueves, 21 de febrero de 2008

¿Qué te hace sentir?

Philippe Jaroussky, famoso contratenor francés interpretando el Piangero de Vivaldi.
Una voz que no pega con su "naturaleza" masculina.
Mi primera impresión al verlo ayer noche fue "disgusto", casi asco. Puede que la primera vez que veas esto puedas experimentar lo que muchos llevan al extremo de "fobia" por determinadas cosas "diferentes".

Tu sensación importa.

NB: Que no castrato... parece que ya dejaron de cortarlos. Una entendida explica la diferencia http://elrincondeprometeo.blogspot.com/2007/12/jarousskyuna-genial-vozno-castrati.html

7 dicen:

Anónimo dijo...

Mi sensación no es tan compleja como la tuya. A mi me agrada la voz. Es dulce y apaciguadora. Si es verdad que me hace pensar en "lo diferente", pero no me hace para nada pensar en cosas referidas al asco o a la fobia.

Lo que no me gusta demasiado es ver al tipo cantando, porque pone caras muy raras.

¿en serio que han tenido que castrarle para poder cantar así, o es simplemente que tiene la capacidad de hacerlo?

Anónimo dijo...

Los cantantes de ópera hacen caras raras para proyectar mejor la voz. Con eso controlan más el aire que expulsan.

Por otra parte, veía al chico y me resultaba familiar su cara, y es que se parece a Trevor.

Anónimo dijo...

El chico canta de puta madre, otra cosa es que a ti no te guste ese estilo de musica, pero joder, ya me gustaria a mi cantar asi jeje. saludos de Pilar.

Anónimo dijo...

A pesar de que avisas que es un castrati (yo pensaba que eso ya no existía) sorprende lo "femenina" que es puede llegar a ser su voz en contraposición a su presencia másculina pero una vez pasada esa sorpresa inicial, como dice el resto, tiene una voz preciosa sea cual sea su sexo (ó si no lo tiene jejej)

Besos

Anónimo dijo...

¡¡Tiene cojones el asunto!!

No se puede negar que es una voz agradable al oido, pero es lo que tú comentas; parece que no cuadra lo que uno vee con la imagen mental que uno se montaría al cerrar los ojos y escuchar esa voz.

¿Seguro que es un castrati? He buscado por ejemplo en la Wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/Philippe_Jaroussky
y te lo compara con ellos, pero no se afirma que lo sea.

Por cierto.. hemos oido como canta.. pero ¿hablará también así?

Me recuerda a determinado chiste; "Cariño.. ¿has visto la medicina?" Si no lo sabéis recordadme que os lo cuente.. :-D

Anónimo dijo...

¡¡Ya no se castran a los chicos pa cantar!! jejeje...
Si aún fuera así... pobre vida!
Pos eso, una voz angelical... Es "Alto tenor" lo me digiste el otro día?.
Saludillos y esas cosas

Mme González dijo...

Hola almendru,

me gusta la canción y tal pero es verdad que es tan raro que sea el el que la canta q incluso parece un montaje.
pero bueno, si cierras los ojos pues esta bien.
espero q todo te vya bien,

un besazo

Belle^