miércoles, 4 de julio de 2012

una noche

He cenado demasiado
He tomado café pasadas las 22h
Se ha llenado la luna
Hace calor
He rebasado la frontera del agotamiento de las 2 a.m.
Me había despertado a las 11 a.m.

Se han agotado esos dos años
y pocos de mis pocos propósitos se han desarrollado

¿Cómo amueblar la cabeza a estas horas?
si no encuentra sosiego
no se despega de lo que tan poco le gusta

su autoestima, su pereza, sus límites

y me temo encontrarme con el amanecer

y detesto escuchar los torpes pasos del okupa de arriba
a las 4:46
una mano ocupada en una lata
un gargajo al lado de "su" puerta
a la de los vecinos, seguramente

América sale inquieta: "¿Tú crees que es normal?"

Y vuelvo a mi lugar de exteriorizaciones
pensando en lo mucho que he aprendido
Ella me sigue y se instala a mi lado
y reconozco mucha ignorancia en la que vivía
lo que he ganado con solo estar aquí

Y lo mucho que me hace falta sentirme a tu lado