Yo creo en la teoría de las inteligencias múltiples:
La inteligencia...
lingüística,
lógica,
matemática,
musical,
espacial (visual),
naturalista,
corporal y cinética,
interpersonal e intrapersonal (pueden considerarse la base conjunta de la inteligencia emocional, aunque coincido con el que escribió esto, que cree que se referirían más a aspectos cognoscitivos e intelectuales que a sentimentales).
Puestos a creer, creo que la búsqueda por una estabilidad emocional no anda por el camino del análisis de esta última inteligencia:
SÍ buscamos desesperadamente la harmonía tanto dentro como fuera, pero aunque ésta parezca una conclusión de todas, se sitúa clasificada en el mismo rango que cualquiera de las anteriores.
Y si no es la más desarrollada en ti no es esa la que te llevará a esa tregua contigo mismo, simplemente porque no la posees.
Es más: sigo creyendo que tu tipo de inteligencia viene inherente en ti como algo innato, igual que todo para mí en esta vida.
Propongo otro camino: indagar en la pulsión oral (la primera, verdad?). Descubrir lo más básico y esencial en ti, conocerlo para explotar tus puntos fuertes... ¿Asumiendo nuestra debilidad en todo lo demás se podría conseguir una estabilidad? ¡Podría ser un arma de fuego! Podría revelarnos un tesoro...
Por último, se cree que hay una 9ª inteligencia: la existencial, representativa de la inclinación humana a formularse preguntas fundamentales sobre la existencia, la vida, la muerte y la finitud, meditando sobre ella. ¡Parece que está de moda esto de las auto-ayudas para encontrar sentido a quién sabe qué!